Restauración

Nuestros criterios de actuación se basan en la teoría de la restauración comtemporánea. Respetamos la obra original, con una mínima intervención, empleando materiales y productos reversibles, experimentados y de los que se conocen sus efectos sobre las obras.

Las labores que desempeñamos parten de una tarea reflexiva. Previamente a la intervención directa de la obra de arte, llevamos a cabo un profundo estudio material, estructural e histórico de la misma. Este análisis tiene la finalidad de conocer las causas que han ocasionado que la obra haya llegado a ese estado de deterioro y determinar la metodología de trabajo a seguir en cada caso particular.

Otra faceta del estudio es la aplicación de métodos científicos, aportando datos sobre la composición y estructura de la obra que hayan podido actuar en los posibles deterioros, detección de añadidos posteriores, materiales constitutivos y establecimiento de un juicio crítico sobre las causas.

Servicios de restauración: pintura sobre lienzo/tabla/mural, obra grafica sobre papel, fotografía, escultura, cerámica, material etnográfico, dorados y muebles.